James Murray director teatral

JAMES MURRAY

 

Director – Actor – Docente

 

Con vasta experiencia en teatro musical  su entrenamiento en Buenos Aires, Nueva York y Londres lo han destacado como un especialista en dirigir Shakespeare. Ha creado numeroso espectáculos multi premiados, con reconocimiento del  la crítica y el público internacional en las obras musicales Jazz Swing TapWojtyla,  Rent, El Burdel de Paris, Tango Clip y Según Cole Porter entre otros.

Como actor ha trabajado en obras de Shakespeare, Wilde, Pinter y comedias musicales en el circuito comercial de Buenos Aires. Co fundó tres compañías de teatro: The Flywalk Group, Actors Repertory Theatre y Drum Up Theatre Company. En cine se destacan sus trabajos en películas de los directores argentinos Subiela, Renan, Barney Finn y Coscia.

En televisión obtuvo relevancia su personaje del granjero de Oklahoma que le reclamaba la deuda externa a Tato Bores en su célebre programa de sátira política.

 

Hoy reside en Madrid con su familia impartiendo clases, seminarios y dirigiendo. Actualmente da Shakespeare a los alumnos de 3er año en el Estudio Corazza para el Actor, e imparte seminarios.

Si deseas preparar tus audiciones o castings profesionales en español o en inglés, puedes comunicarte a través del formulario de inscripción. 

 

SU FORMACIÓN:

Buenos Aires: Augusto Fernándes, Carlos Gandolfo, Inés Pascual y María Rivera.

 

Nueva York : HB Studio , Uta Hagen, Herbert Bergof , William Hickey  y gracias a una beca de Robert De Niro con Penelope Allen.

 

London: Post grado en Teatro Clásico en LAMDA (London Academy of Music and Dramatic Art) Becado por el Fondo Nacional de las Artes y el British Council.

Jamie%203_edited.png

© 2013 by Reina Mab. All rights reserved